Es importante recordar que cada motocicleta es única. Las motocicletas tienen personalidades, y son únicamente representativas de la marca que las construyó. Como resultado, cada modelo tiene su propia estética que atrae a un determinado grupo demográfico, un tipo de motorista.
Dependiendo de cuál sea la base de audiencia para la moto, puedes imaginarte en qué centrarte a la hora de capturar imágenes de motocicleta. Si la motocicleta tiene piezas personalizadas, esa es una gran clave en la que hay que centrarse.
En el caso de la fotografía escenificada al aire libre, lo primero que hay que averiguar es a qué hora del día se va a rodar. Al fotografiar al aire libre en días soleados, normalmente es mejor fotografiar cuando el sol está más bajo y menos áspero. La iluminación solar más ideal es durante la hora dorada.
Las horas doradas incluyen la primera hora después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer. Aún así debemos tener controlados los destellos en las superficies brillantes. La clave es permitir que la luz se refleje con encanto en los puntos que mas nos interesa destacar.